Simpatizantes de Fuerza por México exigieron paz en Acapulco, luego de que el candidato a Alcalde, José Alberto "El Güero" Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos el miércoles pasado.
Por Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 29 de mayo (ElSur).- Simpatizantes del partido Fuerza por México marchan del asta bandera de la avenida Costera al Palacio Municipal, donde retornarán, para exigir paz y un alto a la violencia electoral.
Unos 200 manifestantes son encabezados por el dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Haces Barba, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.
En declaraciones, el candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto "El Güero" Alonso Gutiérrez, quien fue atacado a balazos el miércoles, pidió más seguridad a los candidatos y la población, y que se garantice que el proceso sea pacífico.
Wences Carrasco mencionó que en el tema de seguridad no debe haber partidos, y dijo que son hechos lamentables. Recordó que en la elección pasada hubo dos miembros de su partido muertos y en esta se ha tenido que cambiar a cuatro candidatos.
Señaló que, aunque se pidió al Gobierno estatal instalar una mesa de seguridad, esta no se realizó. Dijo que hay partidos a los que la situación de la violencia les ayuda porque se inhibe el voto.